- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa rusa Gazprom, lista para iniciar el tendido submarino del gasoducto Turk Stream

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio gasístico ruso Gazprom finalizó los trabajos preparatorios del gasoducto Turk Stream y está listo para empezar el tendido submarino, comunicó el presidente de la compañía, Alexéi Miller.

"Hemos terminado todos los trabajos preparatorios y estamos listos para empezar en los próximos días el tendido submarino", dijo Miller durante una reunión con el presidente Vladímir Putin.

Construcción del gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el proyecto Turk Stream
El mandatario comentó a su vez que la víspera había examinado la construcción del gasoducto durante conversaciones con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Estoy convencido de que nuestros socios turcos brindarán un apoyo activo a las obras", dijo Putin al señalar que Gazprom puede empezar a tender el tramo submarino del gasoducto Turk Stream.

El acuerdo ruso-turco sobre el gasoducto Turk Stream, ya ratificado por las dos partes, prevé el tendido de dos hilos submarinos de 900 kilómetros de largo, con capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos cada uno.

Lea más: El Turk Stream excluirá a Bulgaria del tránsito del gas ruso a Turquía

El gasoducto se tenderá de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy, y posteriormente un tramo terrestre lo conectaría con la red turca de distribución de gas cerca de Lüleburgaz y se extendería a Ipsala, en la frontera con Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала