América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Embajada de Rusia en Colombia se apresta a celebrar el Día de la Victoria en Bogotá

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSukhoi Su-27 durante desfile militar en Moscú, Rusia (archivo)
Sukhoi Su-27 durante desfile militar en Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Colombia celebrará el próximo 11 de mayo en Bogotá el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial con una ceremonia solemne y un amplio repertorio de canciones de época y composiciones clásicas, según informó a Sputnik el agregado cultural de la sede diplomática, Oleg Zhegl.

"La celebración del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica, tendrá lugar en el Instituto Cultural León Tolstoi, de Bogotá", donde se prevé reunir a la comunidad rusa que reside en esta ciudad y a personas en general para participar del encuentro, señaló.

El archivo soviético de la II Guerra Mundial cuenta con un material único - Sputnik Mundo
El archivo soviético de la II Guerra Mundial cuenta con un material único
Durante la celebración, la agrupación Cristales de Hielo interpretará canciones de la época, mientras que la orquesta de cámara Tutta Forza ejecutará el arreglo del Cuarteto de Cuerdas No.8 Op.110, de Dimitri Shostakóvich.

La ceremonia solemne empezará con el encuentro del Regimiento Inmortal, por medio del cual se honra la memoria de los veteranos del Ejército y la Armada rusa, así como de los luchadores, partidistas, prisioneros y demás que participaron en la guerra y cuyos familiares buscan rendirles tributo por medio de fotografías dispuestas en un mural.

"Esperamos que este año en las filas del Regimiento Inmortal en Colombia ingresen nuevos amigos", precisó la Embajada.

Ensayo del desfile del Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Los datos curiosos que no sabías del desfile del Día de la Victoria
Fotos: Las cintas de San Jorge, símbolo del Día de la Victoria en Rusia

El Día de la Victoria conmemora el triunfo de la Unión Soviética y las potencias aliadas sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial o Gran Guerra Patria, como la denomina Moscú.

Alemania firmó la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945 a las 22.43 hora central europea (9 de mayo a las 00.43 hora de Moscú) ante el mariscal del Ejército Rojo, Georgi Zhúkov, con lo cual se puso fin a la enfrentamiento bélico en suelo europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала