03:45 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    El Presidente argentino, Mauricio Macri

    Presidente argentino emprende viaje a EEUU para reunirse con Trump

    © REUTERS/ Marcos Brindicci
    Mundo
    URL corto
    0 31

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, parte este 25 de abril por la noche rumbo a EEUU para una visita oficial en la que se reunirá con el mandatario de ese país, Donald Trump, y con empresarios del sector.

    "El presidente Macri iniciará mañana una visita a los EEUU para reunirse el jueves con Trump", anunció la Presidencia argentina en un comunicado.

    Su agenda comenzará este 26 de abril en el estado de Michigan (norte) una visita a la planta química de Dow Chemical Company y con su participación en una charla sobre energía.

    En el estado de Texas (sur), el mandatario almorzará con representantes del Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston, con el alcalde de esa ciudad, Sylvester Turner, y con el gobernador de ese estado, Greg Abbott.

    El 27 de abril, por la mañana, Macri acudirá junto a su esposa Juliana Awada a la Casa Blanca para ser recibido por Trump y la primera dama Melania Trump.

    Los mandatarios se reunirán a solas antes de ampliar el encuentro a sus respectivos ministros.

    Por la parte argentina, asistirán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el de Energía, Juan José Aranguren, entre otros funcionarios.

    En esa audiencia también estarán el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus.

    El presidente argentino se reunirá después con representantes del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), una usina de ideas cuya sede está en Washington, a la que acudirá Zbigniew Brzezinski, el asesor del presidente Jimmy Carter (1977-1981).

    Macri brindará posteriormente una charla organizada por el CSIS y por otros dos laboratorios de ideas, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.

    El mandatario también mantendrá un encuentro con congresistas en el Capitolio.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Rusia ayudará a Argentina a crear una Agencia Nacional de Emergencias
    Activistas y políticos reciben con alegría hallazgo de "nieto 122" en Argentina
    Canciller venezolana repudia que Argentina asumiera Unasur previo al acto de traspaso
    Argentina condena el atentado en Francia
    Argentina nombra su nuevo embajador en Rusia
    Etiquetas:
    viaje oficial, visita, Donald Trump, Mauricio Macri, EEUU, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik