15:57 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Jimmy Wales, creador de Wikipedia

    El creador de Wikipedia lanza la plataforma informativa Wikitribune

    © AP Photo/ Steve Nesius
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputmik) — Jimmy Wales, creador de Wikipedia, ha lanzando una publicación digital comunitaria sobre temas de actualidad con información que "puede ser verificada y mejorada con facilidad", según afirma la web.

    Bautizada Wikitribune se financiará con donaciones del público, no admitirá anuncios publicitarios y será de acceso completamente gratuito.

    "Wikitribune es una plataforma de noticias que junta periodistas con una comunidad de voluntarios", añade la página electrónica.

    El servicio de noticias generará contenidos con un sistema abierto similar al de la popular enciclopedia digital, salvo que un grupo de periodistas serán remunerados.

    Internautas voluntarios verificarán datos, corregirán la información, editarán los textos y podrán aportar ideas sobre temas de cobertura.

    Wales se ha propuesto contratar un mínimo de 10 profesionales remunerados en esta fase inicial del 'wikiperiódico'.

    La plataforma promete devolver las donaciones recogidas si no alcanza este primer umbral de objetivos.

    Las crecientes denuncias de 'fake news' o noticias falsas aportan el contexto del nuevo proyecto del pionero estadounidense ubicado en Inglaterra.

    "Pienso que vivimos en un mundo ahora mismo en que a la gente le preocupa mucho cerciorarse de que la información que lee es de alta calidad y basada en hechos", explicó Wales a la BBC.

    El nuevo servicio de noticias supervisado cuenta entre sus asesores con Guy Kawasaki, inversor en nuevas tecnologías; el profesor de periodismo, Jeff Jarvis; y la modelo, actriz y activista Lily Cole.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Editatón, un maratón de escritura para incrementar las biografías de mujeres en Wikipedia
    Etiquetas:
    Wikipedia, Jimmy Wales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik