- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría ve a Rusia como un socio y no una amenaza

© AFP 2023 / John ThysPeter Szijjarto, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría
Peter Szijjarto, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Hungría no considera a Rusia como una amenaza, es un socio comercial muy importante, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.

"Cooperamos con Rusia en diferentes ámbitos, no consideramos este país como una amenaza", dijo Szijjarto en una entrevista para el portal polaco Salon24.

Budapest, Hungría - Sputnik Mundo
Hungría pide revisión de las sanciones contra Rusia
Subrayó que las relaciones con Rusia deben ser pragmáticas, porque este país "es uno de los mayores socios comerciales" de Hungría.

"Rusia aún juega una papel muy importante en la Europa Central, no importa que nos guste o no", dijo el ministro al recordar que Rusia suministra el 85 por ciento del gas que consume Hungría.

Audio: Hungría apuesta por Rusia

Hablando del presidente ruso, Vladímir Putin, Szijjarto declaró que evaluar su personalidad es el asunto de los electores rusos.

"Mientras sea elegido por los rusos como presidente, debemos trabajar con él, no importa que pensemos de él", afirmó el canciller húngaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала