15:56 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Efectivos del Ministerio de Emergencias ruso (archivo)

    Rusia ayudará a Argentina a crear una Agencia Nacional de Emergencias

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Mundo
    URL corto
    0 51

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia está dispuesto a ayudar al Gobierno de Argentina a crear una Agencia Nacional para situaciones de emergencia, declaró el primer viceministro de la entidad rusa, Vladímir Stepánov.

    "Estamos dispuestos a examinar la cooperación con nuestros socios argentinos y ayudarles a elaborar la estructura de la agencia", dijo Stepánov en una reunión con el secretario argentino de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación militar en emergencias, Walter Ceballos.

    Añadió que "se trata de ayuda a nivel de consultas, ayuda en organización y preparación de recursos humanos, así que el intercambio de experiencia sobre un amplio temario".

    Stepánov también subrayó que el Ministerio ruso de Emergencias coopera con decenas de países tanto a nivel intergubernamental, como a nivel de ministerios y entidades.

    "A partir del primer día de su existencia el Ministerio ruso ayuda a numerosos países a superar las consecuencias de las situaciones de emergencia, así como proporciona ayuda humanitaria para la población", agregó el viceministro ruso.

    Ceballos, a su vez, expresó el interés por el trabajo de la entidad rusa y destacó su enorme experiencia en la eliminación de las consecuencias de diversas situaciones de emergencia tanto en Rusia, como en todo el mundo.

    Lea más: Elaboran una red social para avisar de situaciones de emergencia

    El funcionario argentino también subrayó que Rusia es el líder mundial en la las labores de recuperación tras incendios naturales, terremotos e inundaciones.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia crea un dron pesado para misiones de rescate
    Los equipos de rescate más valientes del mundo
    Etiquetas:
    colaboración, Ministerio de Emergencias de Rusia, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik