12:54 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Talibanes afganos (archivo)

    Moscú desmiente afirmaciones de que Rusia suministra armas a los talibanes

    © AFP 2017/ Noorullah Shirzada
    Mundo
    URL corto
    250

    MOSCÚ (Sputnik) — Las informaciones de que Rusia supuestamente suministra armas al movimiento islamista Talibán (proscrito en Rusia) carecen de fundamento, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Las afirmaciones sobre presuntos suministros rusos de armas a los talibanes (…) son acusaciones no profesionales que no tienen ningún fundamento", dijo Lavrov al término de su reunión con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Lamberto Zannier.

    El canciller ruso señaló que acusaciones semejantes contra Rusia, lanzadas generalmente por militares estadounidenses, "nunca contienen pruebas".

    En marzo pasado el comandante supremo de la OTAN en Europa, general estadounidense Curtis Scaparrotti, acusó a Rusia de facilitar armas a los talibanes y tener una "creciente influencia" en Afganistán.

    El ministerio de Defensa de Rusia desmintió estas informaciones, al subrayar que Rusia "no cooperó ni piensa hacerlo y aún menos suministra armas a organizaciones reconocidas como terroristas por la ONU".

     

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Moscú: fortalecimiento de los talibanes imposibilita negociaciones en Afganistán
    Rusia no descarta retirar a Talibán de la lista de grupos terroristas
    ¿Por qué creció el narcotráfico en Afganistán?
    Etiquetas:
    armas, Talibán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik