- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú desmiente afirmaciones de que Rusia suministra armas a los talibanes

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las informaciones de que Rusia supuestamente suministra armas al movimiento islamista Talibán (proscrito en Rusia) carecen de fundamento, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Las afirmaciones sobre presuntos suministros rusos de armas a los talibanes (…) son acusaciones no profesionales que no tienen ningún fundamento", dijo Lavrov al término de su reunión con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Lamberto Zannier.

Talibanes (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú no negocia de modo secreto y niega cualquier apoyo a los talibanes
El canciller ruso señaló que acusaciones semejantes contra Rusia, lanzadas generalmente por militares estadounidenses, "nunca contienen pruebas".

En marzo pasado el comandante supremo de la OTAN en Europa, general estadounidense Curtis Scaparrotti, acusó a Rusia de facilitar armas a los talibanes y tener una "creciente influencia" en Afganistán.

El ministerio de Defensa de Rusia desmintió estas informaciones, al subrayar que Rusia "no cooperó ni piensa hacerlo y aún menos suministra armas a organizaciones reconocidas como terroristas por la ONU".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала