En directo
    Mundo
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que desde este domingo se encuentra en Brasil en visita oficial, expresó en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo que uno de los objetivos de su viaje es dar un "impulso" a las negociaciones para un acuerdo de asociación birregional entre la Unión Europea y Mercosur.

    "Creo que este momento es muy apropiado para dar un impulso a este acuerdo comercial", dijo el presidente español durante la entrevista, publicada en la noche del domingo.

    En su conversación con el diario brasileño, Rajoy explicó que España "siempre defendió en Europa la necesidad de abrirse a la comunidad iberoamericana para ampliar las relaciones comerciales".

    "Veo ahora en Europa una mayor disposición a negociar un acuerdo de este tipo", prosiguió el jefe del Ejecutivo español.

    Rajoy mantendrá una reunión con el presidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, y participará en la clausura del primer foro España-Brasil, según consta en su agenda pública.

    En opinión de Rajoy, su visita sirve para "poner de manifiesto las buenas relaciones entre ambos países".

    Tras ser preguntado por si su Gobierno ve con mejores ojos al presidente Temer que a la expresidenta Dilma Rouseff, el jefe del Ejecutivo español negó una diferencia de trato ya que "las relaciones internacionales deben estar a salvo de un cierto tipo de vaivenes políticos".

    El jefe del Gobierno español destacó también durante la entrevista que su viaje tendrá un marcado carácter económico ya que "Brasil es el segundo mayor inversor en España de toda América Latina".

    Lea más: Mercosur y UE concluyen ronda de negociaciones comerciales en clima constructivo

    Después de su viaje a Brasil, Rajoy se trasladará el 25 de abril a Uruguay, donde permanecerá en visita oficial hasta el día 26 del mismo mes.

    Además:

    España acepta la invitación de Cuba para que el Rey y Rajoy visiten la isla
    China y España estudian impulsar proyectos comunes en Latinoamérica
    Canciller argentina: TLC entre Mercosur y UE podría sellarse este año
    Presidente argentino y nuevo canciller de Brasil esperan concretar acuerdo Mercosur-UE
    Etiquetas:
    Mercosur, Mariano Rajoy, Unión Europea, Brasil, América Latina, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik