00:01 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Consecuencias de la guerra en la ciudad de Homs, Siria, 22 de abril de 2012

    El ganador ruso del World Press Photo seguirá mostrando las atrocidades de la guerra en Siria

    © Sputnik / Valeri Mélnikov
    Mundo
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    El fotoperiodista de Sputnik y ganador del prestigioso premio internacional World Press Photo 2017, Valeri Mélnikov, planea seguir realizando sus reportajes desde Ucrania, aunque no ha descartado que pudiera volver a Siria, en donde ya trabajó con anterioridad.

    "Yo estuve ahí hace un año y ya cuento con varios trabajos. Si tengo la oportunidad de regresar [a Siria], tal vez incluso este año, volveré", señaló el fotoperiodista.

    A la pregunta de si no planea cambiar de temática, por ejemplo, fotografiar la naturaleza, Mélnikov respondió que no, que su trabajo "está estrictamente vinculado con el periodismo y las noticias".

    El fotoperiodista de Sputnik recibió el Primer premio del jurado en la categoría Proyectos de Largo Plazo del mayor y más prestigioso concurso de fotografía mundial World Press Photo 2017. Su trabajo 'Los días negros de Ucrania' sobresalió por encima de más de 80.000 imágenes tomadas por fotógrafos de 125 países.

    Valeri Mélnikov ha ganado muchos premios de gran prestigio en el campo del fotoperiodismo. Sus trabajos han sido galardonados en numerosos concursos de fotografía tanto rusos como internacionales, incluyendo Magnum, Pictures of the Year International (POYI), Sony WAP 2015, Bourse du Talent, Days Japan International Photo Journalism Award, China International Press Photo Contest, entre otros.

    Etiquetas:
    fotografía, World Press Photo, Valeri Mélnikov, Ucrania, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik