05:51 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Valeri Mélnikov, fotoperiodista de Sputnik

    Fotógrafo de Sputnik gana el premio World Press Photo con 'Los días negros de Ucrania'

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Mundo
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    El fotoperiodista de Sputnik y múltiple ganador de importantes certámenes internacionales, Valeri Mélnikov, ha sido galardonado en el mayor y más prestigioso concurso de fotografía mundial World Press Photo 2017.

    Su trabajo 'Los días negros de Ucrania' recibió el primer premio del jurado en la categoría Proyectos de Largo Plazo. Desde que comenzó la guerra en 2014, Mélnikov iba regularmente a Donbás para documentar cómo sobrevive esta región.

    Es el segundo año consecutivo en el que los trabajos de los fotógrafos de Sputnik son destacados por el jurado del World Press Photo. En 2016, Vladímir Pesnia recibió el premio en la categoría Deportes con su álbum 'Hockey en Vetluga'.

    Además de Valeri Mélnikov, este año otros tres fotoperiodistas rusos fueron destacados por el jurado. Entre ellos, Elena Anósova en la categoría Vida Cotidiana con su proyecto 'Fuera del camino' que nos acerca la vida en el norte ruso; Kristina Kormilitsina en la categoría Retratos por su trabajo 'Fidelidad'; y Sergey Ponomarev en la categoría Noticias de Actualidad por su fotoreportaje 'La batalla de Irak por recuperar sus ciudades' que narra las historias de las personas que sufren bajo la interminable guerra en ese país árabe.

    Valeri Mélnikov ha ganado muchos premios de gran prestigio en el campo del fotoperiodismo. Sus obras han sido galardonadas en numerosos concursos de fotografía tanto rusos como internacionales, incluyendo Magnum, Pictures of the Year International (POYI), Sony WAP 2015, Bourse du Talent, Days Japan International Photo Journalism Award, China International Press Photo Contest, entre otros.

    World Press Photo es el mayor y más prestigioso premio anual en el ámbito del fotoperiodismo. Las fotos ganadoras de este año fueron elegidas de entre más de 80.000 imágenes tomadas por fotógrafos de 125 países. La exposición de las fotografías de los ganadores del World Press Photo se llevará a cabo en 45 países.

    Descubre los mejores trabajos de Valeri Mélnikov en valerymelnikov.com.

    Etiquetas:
    fotografía, World Press Photo, Valeri Mélnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik