En directo
    El viceministro de Exteriores de Rusia y representante especial del presidente ruso para el Medio Oriente y África, Mijaíl Bogdánov

    Viceministro de Exteriores ruso se reúne con embajador de España en Moscú

    © Sputnik/ Vladimir Trefilov
    Mundo
    URL corto
    115111

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia y representante especial del presidente ruso para el Medio Oriente y África, Mijaíl Bogdánov, recibió al embajador de España en Moscú, Ignacio Ybáñez Rubio, a solicitud del diplomático, según informó el sitio web de la Cancillería rusa en una nota de prensa.

    "El 21 de abril el representante especial del presidente ruso para el Medio Oriente y los países de África y viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, recibió al embajador de España en Moscú, Ignacio Ybánez Rubio, a solicitud de este", indica el texto.

    Según asevera el Ministerio de Exteriores ruso, "durante la conversación se debatieron temas actuales de la agenda del Medio Oriente con énfasis en el tema de la solución del conflicto en Siria y la situación en Libia".

    El diplomático español ha celebrado varias reuniones recientemente con altos representantes de la Cancillería rusa, en el marco de la preparación de la próxima visita del ministro de Exteriores español a Moscú, Alfonso Dastis.

    El canciller español planea visitar Moscú el 3 de mayo, donde se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para examinar tanto los temas generales relativos a las relaciones bilaterales como el estado de la colaboración entre Rusia y la Unión Europea.

    Según adelantó Ybáñez Rubio a principios de abril, durante la visita se prevé discutir también el temario internacional, como la situación en Oriente Medio y en América Latina, entre otros asuntos.

    El servicio de prensa de la embajada española en Moscú confirmó a Sputnik la futura visita de Dastis.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Embajador de España en Rusia: "El Colegio Cervantes es un ejemplo a seguir"
    España manifiesta disposición a mejorar las relaciones con Rusia
    España aboga por la exención de visados entre la UE y Rusia
    Ignacio Ybáñez, nuevo embajador de España en Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik