- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Viceministro de Exteriores ruso se reúne con embajador de España en Moscú

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEl viceministro de Exteriores de Rusia y representante especial del presidente ruso para el Medio Oriente y África, Mijaíl Bogdánov
El viceministro de Exteriores de Rusia y representante especial del presidente ruso para el Medio Oriente y África, Mijaíl Bogdánov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia y representante especial del presidente ruso para el Medio Oriente y África, Mijaíl Bogdánov, recibió al embajador de España en Moscú, Ignacio Ybáñez Rubio, a solicitud del diplomático, según informó el sitio web de la Cancillería rusa en una nota de prensa.

La embajada de España en Moscú - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso se reúne con el embajador de España en Moscú
"El 21 de abril el representante especial del presidente ruso para el Medio Oriente y los países de África y viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, recibió al embajador de España en Moscú, Ignacio Ybánez Rubio, a solicitud de este", indica el texto.

Según asevera el Ministerio de Exteriores ruso, "durante la conversación se debatieron temas actuales de la agenda del Medio Oriente con énfasis en el tema de la solución del conflicto en Siria y la situación en Libia".

El diplomático español ha celebrado varias reuniones recientemente con altos representantes de la Cancillería rusa, en el marco de la preparación de la próxima visita del ministro de Exteriores español a Moscú, Alfonso Dastis.

Banderas de Rusia y la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a reanudar la total colaboración con la UE
El canciller español planea visitar Moscú el 3 de mayo, donde se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para examinar tanto los temas generales relativos a las relaciones bilaterales como el estado de la colaboración entre Rusia y la Unión Europea.

Según adelantó Ybáñez Rubio a principios de abril, durante la visita se prevé discutir también el temario internacional, como la situación en Oriente Medio y en América Latina, entre otros asuntos.

El servicio de prensa de la embajada española en Moscú confirmó a Sputnik la futura visita de Dastis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала