07:49 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Negociaciones entre Rusia y Japón

    Rusia y Japón concretarán los planes de realizar 23 proyectos energéticos

    © Sputnik/ Dmitry Astakhov
    Mundo
    URL corto
    0 18920

    TOKIO (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, y el titular de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, debatieron informes sobre la promoción de 23 proyectos energéticos conjuntos, señalando que importa concretarlos, informó el portavoz de este ministerio nipón, Yasuhiro Matsuyama.

    Este Consejo reunido en enero pasado acordó trazar los planes de promoción de estos 23 proyectos anunciados en memorandos suscritos durante la visita a Japón del presidente ruso, Vladímir Putin, en diciembre de 2016.

    "Tras escuchar los informes sobre los planes de trabajo, los ministros consideraron necesario concretarlos para que estos 23 proyectos dejen de existir en forma de memorandos solamente y empiecen a cumplirse", señaló el portavoz.

    Además subrayó que, además de implementar los proyectos energéticos, importa cumplir todo el conjunto de la cooperación económica de ocho puntos propuesta por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante la cumbre de mayo de 2016 (Sochi, Rusia).

    Se logró un serio avance en la preparación de la materialización de algunos de los 23 proyectos, reveló el funcionario sin aducir ejemplos concretos y también anunció que "están surgiendo nuevas ideas de desarrollar la cooperación".

    Lea más: Exclusiva: "Un puente energético unirá las islas de Sajalín y Hokkaido"

    La reunión del Consejo Energético Consultivo Ruso-Japonés se celebró en el marco de visita de Novak a Japón, que comenzó este 21 de abril.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    ¿Cuánto le cuesta a Rusia el puente energético con Japón?
    Lavrov y Kishida debaten cooperación entre Rusia y Japón
    Japón quiere tender un "puente eléctrico" con Rusia
    Puente energético Rusia-Japón requerirá de una inversión de $7.000 millones
    Etiquetas:
    cooperación, energía, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik