- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se abre en Bucarest exposición fotográfica de Sputnik y la televisión VGTRK sobre Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUCAREST (Sputnik) — La exposición 'Siria. Fotocrónica de la guerra', en la que se exhiben obras de periodistas de la agencia internacional de noticias y radio Sputnik y de la televisión pública rusa VGTRK, se inauguró en la sede del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Bucarest.

La exposición, centrada en el conflicto armado sirio, permitirá a los visitantes "ver lo que realmente pasó en Siria en 2015 y 2016, en las bases militares y en los barrios residenciales", dijo la representante de Sputnik en la muestra, Oksana Oléinik.

Niño es evacuado con su familia de las zonas de Alepo ocupadas por los radicales - Sputnik Mundo
La verdad sobre Siria: Testimonios de un reportero desde el corazón del conflicto

Las fotografías relatan también la vida de los militares rusos en la base aérea de Hmeymim y el trabajo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el marco de la operación antiterrorista en Siria, lanzada en septiembre de 2015 a petición del presidente Bashar Asad.

"Queremos mostrar a nuestros socios rumanos toda la fragilidad de la paz y lo difícil que es lograrla; estamos convencidos que solo los esfuerzos comunes permitirán erradicar el terrorismo en Siria, devolver la paz al país y llevar a las partes en conflicto a un diálogo político constructivo", explicó Natalia Muzhénnikova, jefa de la sede de la agencia federal para la cooperación cultural internacional de la Cancillería rusa (Rossotrudnichestvo) en Rumanía.

Lea más: Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales (vídeo)

La exposición, organizada con el apoyo de Rossotrudnichestvo, estará abierta al público hasta el 9 de mayo; la entrada es gratis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала