En directo
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUCAREST (Sputnik) — La exposición 'Siria. Fotocrónica de la guerra', en la que se exhiben obras de periodistas de la agencia internacional de noticias y radio Sputnik y de la televisión pública rusa VGTRK, se inauguró en la sede del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Bucarest.

    La exposición, centrada en el conflicto armado sirio, permitirá a los visitantes "ver lo que realmente pasó en Siria en 2015 y 2016, en las bases militares y en los barrios residenciales", dijo la representante de Sputnik en la muestra, Oksana Oléinik.

    Las fotografías relatan también la vida de los militares rusos en la base aérea de Hmeymim y el trabajo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el marco de la operación antiterrorista en Siria, lanzada en septiembre de 2015 a petición del presidente Bashar Asad.

    "Queremos mostrar a nuestros socios rumanos toda la fragilidad de la paz y lo difícil que es lograrla; estamos convencidos que solo los esfuerzos comunes permitirán erradicar el terrorismo en Siria, devolver la paz al país y llevar a las partes en conflicto a un diálogo político constructivo", explicó Natalia Muzhénnikova, jefa de la sede de la agencia federal para la cooperación cultural internacional de la Cancillería rusa (Rossotrudnichestvo) en Rumanía.

    Lea más: Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales (vídeo)

    La exposición, organizada con el apoyo de Rossotrudnichestvo, estará abierta al público hasta el 9 de mayo; la entrada es gratis.

    Además:

    Eurodiputado: "Nuestros medios de comunicación no muestran la Siria que he visto"
    Diputado belga ve con sus propios ojos cómo algunos medios tergiversan lo que pasa en Siria
    Asad critica la cobertura del conflicto en Siria por los medios de comunicación
    Etiquetas:
    periodismo fotográfico, VGTRK, Sputnik, Rusia, Siria, Rumanía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook