- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete desaparecidos tras naufragar un buque de carga en el mar Negro

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaMar Negro
Mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A bordo del navío 'Héroes del arsenal' que naufragó en el mar Negro había nueve ucranianos, dos rusos y un ciudadano georgiano, aseveró a Sputnik la Agencia Federal de Transporte Marino y Pluvial rusa (Rosmorrechflot).

"En el mar Negro, 40 kilómetros al sur del puerto de Tamán naufragó el navío 'Héroes del arsenal' (Panamá), a bordo había 12 personas, 9 ciudadanos de Ucrania, dos rusos, un georgiano, de los cuales fueron rescatados cinco y 7 continúan desaparecidos".

Mapa de la operación de rescate en el Mar Negro - Sputnik Mundo
Localizan tres cuerpos tras el naufragio de un carguero en el mar Negro
Anteriormente se informó de ochos rusos, tres ucranianos y un ciudadano georgiano a bordo.

Un representante del centro regional sur del Comité de Investigación de Rusia aseveró que "hasta el momento han sido rescatados tres miembros de la tripulación".

A raíz del accidente se abrió una causa penal por el delito previsto en el inciso 3 del artículo 263 del Código Penal de Rusia "violación de las normas de seguridad de navegación y explotación del transporte marítimo y fluvial".

El portavoz de Rosmorrechflot informó que la mar en el lugar del siniestro esta picada, con marejadas de 4-5 grados.

La embarcación partió de la localidad de Azov y se dirigía a Turquía con una carga de grano, según ha informado el departamento del Ministerio de Emergencias en Crimea.

Lea más: Rusia crea un dron pesado para misiones de rescate

Un total de 127 personas están implicadas en las labores de búsqueda y rescate de los marineros, según ha informado el ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала