- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El suministro de S-300 rusos a Irán es muestra de la confianza mutua"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-300
Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Irán en Moscú, Mehdi Sanai, declaró que el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 rusos al país persa es una muestra de la confianza mutua.

"El suministro de los sistemas S-300 rusos a Irán es una muestra de la confianza mutua en la cooperación militar que desarrollan los dos países", dijo Sanai al intervenir en una recepción solemne con motivo del Día del Ejército de Irán.

Крупномасштабные учения Военно-воздушных сил (ВВС) и войск противовоздушной обороны (ПВО) России, Белоруссии и Казахстана - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuánto sabes sobre el sistema antiaéreo de producción rusa S-300 en Irán?
El diplomático iraní recordó que la firma del acuerdo de cooperación militar entre Moscú y Teherán en 2015 definió los marcos de esta cooperación.

"Desde entonces dimos importantes pasos para estrechar las relaciones bilaterales en el sector de defensa", señaló el embajador de Irán en Moscú.

En 2007, Teherán firmó con Moscú un contrato por 900 millones de dólares para el suministro de sistemas de misiles tierra-aire S-300.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán.

Teherán respondió con una demanda contra Rusia por incumplimiento del contrato.

Lea más: "El suministro de S-300 rusos a Irán es muestra de la confianza mutua"

En abril de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para derogar la prohibición de la entrega de los misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала