- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no tiene datos sobre la presencia de armas químicas en Corea del Norte

© AFP 2023 / Khalil MazraawiSoldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas
Soldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYONGYANG (Sputnik) — El embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora, rehusó hacer conjeturas en una entrevista con Sputnik sobre la existencia de armas químicas en posesión del régimen norcoreano.

"Como embajador solo puedo manejar datos oficiales. Los norcoreanos dicen que no disponen de tales armas. No tengo otra información al respecto", dijo Matsegora este viernes.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mencionó el jueves, al intervenir ante una comisión parlamentaria, que Corea del Norte podría tener ya la capacidad de cargar las ojivas con sarín y lanzar un ataque.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU da una señal a Corea del Norte con su ataque en Afganistán
Los recelos de que Pyongyang tenga en su poder agentes tóxicos se reavivaron tras el supuesto empleo de un gas venenoso en la localidad siria de Jan Sheijun que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó el 4 de abril más de 80 muertos y medio millar de intoxicados.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde sus buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat, alegando que los aviones de la Fuerza Aérea de Siria habían salido de allí para bombardear la localidad de Jan Sheijun.

La lista de sanciones a Pyongyang no tiene precedentes pero Moscú y Pekín no se proponen provocar caos económico en este país, apuntó.

"Nuestro objetivo no es hacer explotar la situación económica o generar el caos socioeconómico, al menos ni Rusia ni China tienen esos planes", dijo a Sputnik el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала