En directo
    Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT

    Directora de Sputnik ironiza de cómo la prensa occidental combate las 'fake news'

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Mundo
    URL corto
    190

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, comentó con ironía cómo una serie de medios de prensa extranjeros, tales como CNN, BBC, The Guardian, apoyan a Google en su lucha contra las noticias falsas.

    "Esa gente (CNN, BBC, The Guardian) no distinguirían ni a su madre de una noticia falsa, pero van a ayudar a Google a combatirlas", escribió Simonián en su cuenta de Twitter.

    ​Anteriormente se informó que Google añadirá a sus servicios de búsqueda y noticias un mecanismo de comprobación de informaciones.

    Se destacó que la corporación utilizará referencias de recursos especiales que comprueban la veracidad de la información, tales como PolitiFact y Snopes, y mostrará en pantalla si la aseveración es cierta o no.

    Según los materiales publicados en el sitio web del canal de televisión RT, la comprobación corre a cargo de compañías especializadas, pero se podrá sumar al proyecto cualquier publicación que sea definido por el algoritmo como una fuente autorizada de información.

    ​En la lista de valoradores de la veracidad de las noticias ya ingresaron BBC, CNN, The Guardian, The New York Times y otras 111 compañías.

    Además:

    ¿Fox News o Fake News? La cadena entrevista a falso asesor sueco (vídeo)
    La sueca SWEDHR destapa falsedades de los polémicos Cascos Blancos
    Etiquetas:
    información falsa, Google, Sputnik, CNN, Margarita Simonián, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik