América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur y Alianza del Pacífico repudian atentado en Suecia

© REUTERS / Per HaljestamLugar del atropello en Estocolmo
Lugar del atropello en Estocolmo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Mercado Común del Sur (Mercosur) integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, condenaron el ataque en Suecia en el que fueron asesinadas cuatro personas.

"Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenan el cruento atentado perpetrado hoy en la ciudad de Estocolmo", señalaron en un comunicado conjunto. 

Lugar del atropello en Estocolmo - Sputnik Mundo
Un camión embiste contra una multitud en la capital sueca

Además, los ocho países expresaron sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo suecos, en concreto, a los familiares de los fallecidos y heridos.

Por su parte, los cancilleres de estas naciones hicieron hincapié en "su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos".

El comunicado fue acordado tras una reunión que celebraron este viernes en Buenos Aires los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y de la Alianza del Pacífico para conseguir un mayor intercambio comercial entre ambos bloques.

Al menos cuatro personas fallecieron y quince resultaron heridas cuando un camión arrolló a una multitud el viernes, en la céntrica calle peatonal de Drottninggatan en Estocolmo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала