América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia condena el atentado en el metro de San Petersburgo

© REUTERS / Igor RussakHomenaje a las víctimas de la tragedia en San Petersburgo
Homenaje a las víctimas de la tragedia en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia condenó el atentado perpetrado en la víspera en el metro de San Petersburgo, el cual dejó 14 muertos y 49 personas más heridas.

"El Gobierno de Colombia condena y manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Rusia y trasmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y a quienes resultaron afectados por este acto terrorista", señaló la Cancillería en una nota oficial.

El mundo rinde homenaje a las víctimas del atentado de San Petersburgo - Sputnik Mundo
El mundo rinde homenaje a las víctimas del atentado de San Petersburgo
De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, el autor del atentado en un vagón del metro fue un atacante suicida identificado como Akbaryón Yalílov, de 23 años.

El lunes, una explosión se produjo a las 14:40 hora local en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, lo que generó pánico en el lugar, que rápidamente se llenó de humo y obligó al cierre de varias estaciones del metro.

Poco después, en otra estación del centro histórico de la ciudad, Ploshad Vosstaniya, un empleado del metro señaló la presencia de una bolsa abandonada que contenía una bomba, la cual logró ser desactivada a tiempo.

Más: El Comité de Investigación ruso identifica al autor del atentado en San Petersburgo (foto)

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, aunque indicó que analiza también otras hipótesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала