- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera ministra británica expresa condolencias por explosión en el metro de San Petersburgo

© REUTERS / Stefan WermuthTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, declaró que envió al presidente ruso, Vladímir Putin, una carta con sus condolencias por la explosión en el metro de San Petersburgo.

El lunes a las 14.35 se produjo una explosión en un tren del metro cuando circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, que provocó 14 muertos y 49 heridos, según los últimos datos.

Homenaje a las víctimas de la tragedia en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Casa Blanca: Trump ofrece apoyo a Putin tras la explosión en San Petersburgo
El Comité de Investigación abrió una causa penal por terrorismo, aunque indicó que analiza también otras hipótesis.

"Fue un ataque horrible en San Petersburgo, he escrito una carta al presidente Putin para trasladarle mis condolencias y también las de los británicos por este ataque absolutamente horrible", dijo May a los periodistas durante su estancia en Jordania.

Agregó que sus "pensamientos están con las víctimas, sus amigos y familias".

Al mismo tiempo, indicó que este ataque demuestra que el mundo entero afronta la amenaza terrorista.

"Lo tengo muy claro, como lo tenían los ciudadanos del Reino Unido después del atentado en Londres, que venceremos", subrayó la primera ministra.

El atentado en la capital británica se produjo el 22 de marzo, cuando Masood, oriundo de Kent de 52 años, embistió su automóvil contra la multitud que se encontraba en el puente de Westminster y luego intentó irrumpir en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Lea más: Tiroteo frente al Parlamento británico

El ataque, reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) se saldó con cinco muertos —un policía apuñalado por Masood, tres personas atropelladas y el atacante— y medio centenar de heridos, entre ellos nacionales de 10 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала