- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México y Dinamarca ratifican libre comercio y lanzan plan estratégico

© REUTERS / Carlos JassoEnrique Peña Nieto, presidente de México, y Lars Lokke Rasmussen, primer ministro de Dinamarca
Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Lars Lokke Rasmussen, primer ministro de Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, ratificaron en una reunión la "importancia de libre comercio" al lanzar un "plan estratégico bilateral", según anunció el mandatario mexicano.

Se trata de una importante inversión realizada por una empresa danesa, la Terminal de Contenedores de Maersk, con más de 7.300 millones de pesos (384 millones de dólares), en el puerto de Lázaro Cárdenas de la costa mexicana del Pacífico, explicó Peña Nieto en un mensaje conjunto a los medios de comunicación.

"Esto deja evidencia clara, ante todos, de que México es un destino confiable, que despierta el interés de otras naciones por establecerse y por expandir sus negocios en nuestro país", destacó.

El presidente del país latinoamericano enfatizó que en los últimos años "el comercio entre ambos países se ha acelerado y ha crecido en más de cinco veces, y solamente entre 2015 y 2016, el comercio bilateral creció 29%".

Dinamarca es para México el segundo socio comercial más importante de los países nórdicos, y hay unas 230 empresas de origen danés establecidas en el país latinoamericano, resaltó.

Ambos mandatarios ratificaron la voluntad de sus países de fortalecer la relación bilateral, particularmente en tres aspectos, comenzando por "el diálogo político, para poder hacer frente a desafíos del orden mundial, causas de la humanidad en las que tenemos una agenda compartida".

En segundo lugar, acodaron "impulsar el comercio y la inversión de forma decidida", en un momento en que México está renegociando el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea.

En tercer lugar, decidieron "intensificar la cooperación bilateral en el ánimo de que esta relación entre dos países, ya con una relación añeja en el ámbito diplomático, pueda, a través de esta cooperación, abrir espacios para impulsar desarrollo y prosperidad para nuestras sociedades".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала