En directo
    Botellas de vodka Stolíchnaya (archivo)

    A veces vodka ayuda: magnate ruso compra la finca más cara de Escocia

    © Sputnik / Sergey Subbotin
    Mundo
    URL corto
    0 23

    MOSCÚ (Sputnik) — El magnate ruso Yuri Shefler, dueño de la marca de vodka Stolíchnaya, acaba de adquirir la hacienda más cara de Escocia, el Tulchan Estate, por 29 millones de libras esterlinas (unos 36 millones de dólares), reveló el periódico The Telegraph.

    Se informa que originalmente la hacienda, que cuenta con más de 8.500 hectáreas y un castillo antiguo, perteneció a aristócratas escoceses, y es considerada como el mejor lugar para la pesca del salmón en toda Europa.

    Además en el territorio de la finca, que es la más cara de las que se encuentran en venta en Escocia, se puede practicar la caza de perdices y de otras aves salvajes.

    Shefler es el propietario del grupo de empresas S.P.I. Group, especializado en la producción de bebidas alcohólicas, la más famosa de las cuales es el vodka Stolíchnaya.

     

     

    La revista Forbes asegura que en 2016 la fortuna del magnate ruso alcanzaba 1.900 millones de dólares.

    Tulchan State, situado en la frontera del Parque Nacional Cairngorms, fue visitado en épocas diferentes por los monarcas británicos Eduardo VII y Jorge V, así como por el rey de Bélgica Leopoldo.

    La propiedad cuenta además con cinco granjas, un rebaño de terneros de la raza Aberdeen Angus y un rebaño de ovejas de la raza escocesa de cara negra, jardines frutales y una huerta extensa.

    Además:

    Rusia podría exportar vodka a Cuba
    Etiquetas:
    oligarquía, vodka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik