En directo
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Más de 5.000 trabajos de jóvenes reporteros gráficos de 76 países del mundo participarán en el Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin.

    El certamen se convoca en memoria de Andréi Stenin, periodista ruso asesinado en Ucrania. El organizador es la agencia de información internacional Rossiya Segodnya y está patrocinado por la Comisión de la Federación de Rusia para la Unesco.

    La mayor parte de los participantes proviene de Rusia, la India, Italia, Irán, China, Bielorrusia, España, Sudáfrica, Polonia y Bangladesh. A nivel nacional, los participantes más activos son fotógrafos de Moscú y San Petersburgo, Novosibirsk, Vladivostok, Ufá, Kazán, Krasnoyarsk y Krasnodar. Las categorías más populares resultaron ser 'Mi planeta' y 'Retrato. El héroe de nuestro tiempo'. El listado de finalistas será publicado el 23 de mayo de 2017 en la página web http://stenincontest.com/. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en otoño de 2017 en Moscú. 

    "Es el tercer año que se celebra el concurso y cada vez son más los países participantes, lo cual, naturalmente, es un motivo de alegría. El evento se ha convertido en un foro internacional para los jóvenes reporteros gráficos de diferentes rincones del planeta. A pesar de la juventud de los fotógrafos, vemos muchos reportajes serios que son mucho más que un simple registro de los acontecimientos, sino más bien una reflexión profunda e intimista sobre los protagonistas y la vida. Tales trabajos muestran que sus autores no permanecen indiferentes ante la realidad que los rodea e intentan llamar la atención acerca de los problemas y las personas que ven", señala Alexandr Shtol, director general de información gráfica de Rossiya Segodnya.

    • El concurso fotográfico Andréi Stenin
      El concurso fotográfico Andréi Stenin
      Valery Melnikov
    • El concurso fotográfico Andréi Stenin
      El concurso fotográfico Andréi Stenin
      © Sputnik / Valery Melnikov
    1 / 2
    Valery Melnikov
    El concurso fotográfico Andréi Stenin

    Este año, la dotación económica de los premios aumentó gracias a los socios mediáticos internacionales, como el conglomerado árabe Al Mayadeen TV, el grupo unido mediático de Shanghái y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Cada uno de ellos entregará un premio adicional por el mejor trabajo que elijan de los preseleccionados. En total, los ganadores de la edición de 2017 percibirán más de 15.000 dólares (según el tipo de cambio del Banco Central de Rusia para el 29 de marzo). El importe del Gran Premio es de 8.000 dólares (según el tipo de cambio del Banco Central de Rusia para el 29 de marzo). Dicho galardón lo obtendrá el autor del trabajo más original e interesante.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo apoyar a los fotógrafos principiantes y atraer el foco de la opinión pública hacia los problemas del fotoperiodismo moderno. Es un foro para los jóvenes profesionales —talentosos, sensibles y abiertos-.

    Los socios internacionales de las categorías del concurso en 2017 son la cadena de televisión Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unificado de Shanghai (SUMG) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

    La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos, como el portal informativo Vesti.ru,  la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de actualidad KP.ru, Jourdom y Russian Photo, y los internacionales, como la agencias de información y radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el grupo mediático Independent Media, Notimex, Xinhua y ANDES, la cadena de televisión y la web RT, ANA, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), el canal televisivo AlMayadeen.

    El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, La Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists y los festivales PhotoVisa y 'Desfile Fotográfico de Uglich' (Rusia).    

    Además:

    Rossiya Segodnya inicia la admisión de obras para el Concurso Andréi Stenin
    Etiquetas:
    concurso, periodismo fotográfico, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2017, Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook