América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina firma dos acuerdos con la fundación Ana Frank en Holanda

© REUTERS / Cris Toala OlivaresKing Willem Alexander and his wife Queen Maxima of the Netherlands welcome the Argentina President Mauricio Macri and his wife Juliana Awada at the Royal Palace in Amsterdam
King Willem Alexander and his wife Queen Maxima of the Netherlands welcome the Argentina President Mauricio Macri and his wife Juliana Awada at the Royal Palace in Amsterdam - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino firmó dos acuerdos de cooperación con la Casa Ana Frank durante la visita oficial del presidente Mauricio Macri a Holanda.

"La Argentina se pone nuevamente al frente de la lucha por el encuentro, el diálogo, la integración y la defensa absoluta de los derechos humanos y la memoria", señaló el secretario argentino de derechos humanos, Claudio Avruj.

El convenio fue firmado por Avruj, por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y por el director general de la Casa de Ana Frank, Ronald Leopold.

Ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y canciller de China, Wang Yi (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y China celebran sus 45 años de relaciones diplomáticas
El propósito de los acuerdos es difundir en Argentina el legado de Ana Frank, una niña judía alemana que escribió un diario mientras permaneció oculta junto a su familia en el ático de un edificio para escapar del régimen nazi, hasta que fue descubierta y llevada a un campo de concentración, donde murió de tifus a la edad de 15 años.

Se mantendrá "una relación de cooperación, coordinación e intercambio recíproco para divulgar el legado de Ana Frank y propiciar procesos favorecedores de la inclusión social y la construcción de la convivencia" especialmente entre jóvenes y adolescentes, señalan los convenios.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Horacio Cartes, presidente Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Gobiernos de Argentina y Paraguay firman cinco convenios de colaboración
En 2009 se inauguró el Centro Ana Frank en Buenos Aires, el cual trabaja junto con la fundación en Ámsterdam para luchar contra la discriminación.

La firma de los textos tuvo lugar durante el primer día de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a Holanda.

Durante los dos días de su estadía, el mandatario buscará aumentar el intercambio comercial y las inversiones holandesas en Argentina, una de las prioridades de su gestión para hacer frente a la recesión económica que sufre el país.

Ésta constituye la primera visita de un presidente argentino a los Países Bajos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала