En directo
    Mundo
    URL corto
    Atentado terrorista frente al Parlamento británico (35)
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, enviaron un telegrama a la Reina Isabel II para expresar su pésame por las víctimas del atentado de Londres.

    "España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor", dice la misiva, difundida por el Palacio de la Zarzuela.

    Los monarcas se declaran "consternados" por "las noticias del trágico atentado terrorista acaecido en el Puente de Westminster en Londres", y trasladan su "más sentido pésame" y su "rechazo por tan despreciable acto que conculca los valores fundamentales" sobre los que se sustentan las democracias.

    "Junto a la Reina, os hago llegar nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas, junto a nuestro deseo de que los heridos se recuperen pronto y la normalidad vuelva a la vida londinense", asegura el jefe del Estado, Felipe VI.

    Los monarcas tienen previsto viajar a Reino Unido el próximo mes de junio, para una visita de Estado que será la primera en 30 años.

    Entre las víctimas del fatídico atentado hay una joven británica de origen español, motivo por el que el Ayuntamiento de Betanzos, a donde acudía de visita cada año y donde vivía gran parte de su familia, declaró tres días de luto oficial.

    Tema:
    Atentado terrorista frente al Parlamento británico (35)

    Además:

    España confirma que una de las víctimas de Londres tiene origen gallego
    Las imágenes más impactantes del ataque terrorista en Londres
    Todos los detenidos en Londres son sospechosos de preparar atentados
    Daesh reivindica la autoría por los atentados en Londres
    Etiquetas:
    atentado, Reina Letizia, Felipe VI, Isabel II, Londres, España, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook