- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Investigan al capitán del mercante ruso que chocó con un pesquero en Barcelona

© Foto : PixabayPuerto de Barcelona
Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El juzgado de instrucción número 19 de Barcelona tomó la decisión de incoar diligencias previas por el accidente marítimo entre un buque ruso y un mercante español ocurrido en la capital catalana, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCAT).

"El magistrado citó a declarar en calidad de investigados al capitán del barco y al primer capitán como máximos responsables de la embarcación", comunicó el TSJCAT.

Mar - Sputnik Mundo
Internacional
Localizan un cuerpo junto al pesquero que chocó con un mercante ruso en Barcelona

De acuerdo con la información ofrecida por el tribunal en un breve comunicado, las diligencias previas fueron abiertas para investigar un posible delito de imprudencia.

Además, también se están realizando diligencias para averiguar quién es la propietaria del barco ruso y cuál es su aseguradora.

El buque mercante ruso Midvolga-2 colisionó con el barco de pesca de arrastre catalán El Fairell el pasado lunes a tres millas de la bocana sur del Puerto de Barcelona.

De acuerdo con el relato de las autoridades gubernamentales, el pesquero se hundió inmediatamente con cuatro tripulantes a bordo como resultado de la colisión.

Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Tripulación del barco ruso que chocó con un pesquero en Barcelona es investigada

Dos de los marineros fueron rescatados por el buque ruso, pero los otros dos se encuentran desparecidos desde entonces.

Salvamento Marítimo encontró este jueves "lo que parece ser un cuerpo" junto a los restos del barco hundido, aunque por el momento no confirmó de manera definitiva que se trate del cadáver de uno de los marineros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала