En directo
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Kaspersky Lab confirmó que pagó un honorario al general retirado estadounidense Michael Flynn en 2015 por su participación en un foro de expertos de ciberseguridad celebrado en Washington.

    El diario estadounidense The Hill afirmó el jueves que Flynn, exasesor para asuntos de seguridad del presidente de EEUU, recibió pagos de compañías rusas, incluida Kaspersky Lab.

    "Kaspersky Government Security Solutions (llamada hoy KGSS Inc.), filial de Kaspersky Lab, pagó un honorario al general Michael Flynn por su intervención en el Government Cybersecurity Forum, organizado por KGSS Inc. en Washington en 2015", informó a Sputnik la oficina de prensa de Kaspersky Lab.

    También señaló que "Kaspersky Lab como una compañía privada no está vinculada con ningún Gobierno, pero se enorgullece de su cooperación con las autoridades de muchos países y organizaciones judiciales internacionales en la lucha contra la delincuencia en materia de ciberseguridad".

    Flynn tuvo que dimitir tras reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

    Según el diario The Washington Post, Flynn había tratado con el diplomático ruso el tema de las sanciones impuestas a Rusia por supuesta injerencia en el proceso electoral en EEUU.

    Los servicios de seguridad estadounidenses imputan a Rusia la injerencia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 con el fin de garantizar la victoria del republicano Donald Trump, algo que las autoridades rusas niegan de forma rotunda.

    Además:

    ¿Nuevo competidor de Microsoft? Kaspersky crea un sistema operativo único
    Trump asegura que su exconsejero de Seguridad, Flynn, solo hacía su trabajo
    Contactos del fiscal general con diplomáticos rusos se investigan en EEUU
    Etiquetas:
    Kaspersky Lab, Michael Flynn, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook