- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: entes dañan su reputación con sus informes repetidos sobre Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo (archivo)
Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, cuestionó las recientes evaluaciones sobre Siria publicadas en los países occidentales.

"Los informes repetidos sobre la situación siria que se basan en 'testimonios' de supuestos 'activistas' locales recogidos de las redes sociales hacen más daño a la reputación de los propios organismos internacionales y los medios que ayudan a resolver los problemas humanitarios", dijo Konashénkov.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: Occidente evita condenar atentados en Siria
El portavoz sostuvo que "estas publicaciones tratan de legitimar cuanto antes el montón de noticias falsas y el engaño manifiesto de la propaganda occidental que gastó montos colosales este último año"

Estos informes, enfatizó, "no podrán sustituirles el pan, las medicinas y el techo a los sirios".

"Las grandes sumas de dinero que se gastan para escribir esa gran cantidad de folios sería mejor destinarlas para prestar ayuda real", apostilló.

El 15 de marzo se cumplieron seis años del conflicto sirio en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

​Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала