En directo
    Mundo
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las marchas de los neonazis y los exlegionarios de las Waffen SS que se organizan en Letonia son un oprobio para la Unión Europea y la OTAN, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reunido con los representantes de ONG rusas que se dedican a asuntos internacionales.

    Los veteranos de la Legión Letona de las Waffen SS y sus adeptos, varios centenares de personas en total, se reúnen anualmente el 16 de marzo en Riga pese a las protestas de las organizaciones antifascistas del mundo entero.

    Según Lavrov, en Europa se levanta mucho ruido por la presunta amenaza a los valores liberales, pero se intenta hacer la vista gorda ante la propagación de tendencias neonazis y los sistemáticos actos de vandalismo que se cometen contra monumentos y entierros de la II Guerra Mundial.

    "Estamos observando el silencio de los corderos ante el apoyo oficial de Letonia a las marchas regulares de los neonazis, que son un oprobio para la Unión Europea y la OTAN", declaró y dejó claro que con eso se muestra la connivencia con "el ultraje del recuerdo de millones de caídos y se menosprecian las resoluciones del Tribunal de Núremberg y de la ONU sobre lo inadmisible de ensalzar el nazismo".

    La Legión Letona como una unidad de las Waffen SS fue formada por mandos nazis en el territorio de Letonia durante la II Guerra Mundial y contaba con unos 150.000 efectivos, entró en combates contra el Ejército Rojo (soviético) el 16 de marzo de 1944.

    Además:

    Incautan un arma nazi, escondida en un tren de la ruta Kaliningrado-Moscú
    La OTAN invertirá 71 millones de euros para gasto militar en Letonia
    Criticar a los políticos en Letonia es apoyar la "propaganda rusa"
    Etiquetas:
    neonazismo, nazismo, Waffen SS, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook