- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande y Merkel condenan declaraciones de Turquía sobre el nazismo

© REUTERS / Hannibal HanschkeFrançois Hollande, presidente francés, con Angela Merkel, canciller alemana
François Hollande, presidente francés, con Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, calificaron de inadmisibles las declaraciones agresivas de las autoridades turcas contra Alemania y otros países europeos, informó el Elíseo.

"El presidente de la República (francesa) y la canciller (Angela Merkel) creen que las comparaciones con el nazismo, así como las declaraciones agresivas contra Alemania y otros países de la Unión Europea son inaceptables", dice el comunicado.

Turkish and EU flags - Sputnik Mundo
Turquía, cada vez más lejos de la UE
Los dos mandatarios mencionaron también la posibilidad de organizar eventos con la participación de los políticos turcos en Francia o Alemania.

Sin embargo, indicaron, teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, estos eventos deben celebrarse de acuerdo con la legislación francesa y alemana, de una manera totalmente transparente y en las fechas establecidas por la ley.

Las relaciones entre Berlín y Ankara se agravaron después del arresto del periodista alemán de origen turco Yucel Deniz en Estambul, acusado en Turquía de participar en una organización terrorista y propagar el terrorismo.

Merkel exigió que Ankara liberara a Yucel y respetara la libertad de prensa.

Jean-Marc Ayrault, el ministro de Exteriores galo - Sputnik Mundo
Francia llama a Turquía a evitar la palabra "fascismo" al referirse a los países europeos
Después, las autoridades de la ciudad alemana de Gaggenau (estado de Baden-Wurttemberg) cancelaron una intervención del ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, quién se marchó del país y rehusó reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas.

El 5 de marzo, Erdogan comparó las políticas actuales de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала