- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de un tercio de italianos y alemanes creen que Crimea es parte de Rusia

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia
La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de un tercio de italianos (el 34%) y alemanes (el 36%) consideran que Crimea es parte de Rusia, revela un sondeo realizado por la investigadora TNS Global por solicitud de Sputnik.

En el sondeo realizado en Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU, a los encuestados les pidieron decir, basándose en lo que saben o escucharon, si Crimea es el territorio ruso o no.

El 23% de los estadounidenses, el 26% de los británicos y el 20% de los franceses también creen que Crimea pertenece a Rusia.

La celebración de la adhesión de Crimea a Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Crimea celebrará tercer aniversario de su adhesión a Rusia con marchas y partido de fútbol
En todos los países donde fue realizado el sondeo, a excepción de Francia, la proporción de aquellos que creen que Crimea no es parte de Rusia es aproximadamente igual o supera levemente a la proporción de aquellos que consideran lo contrario.

Así, la opinión de que Crimea no es parte de Rusia la comparten el 32% de los franceses, el 30% de los británicos, el 26% de los estadounidenses, el 41% de los alemanes y el 32% de los italianos.

Lea también: Parlamentario británico defiende la reincorporación de Crimea a Rusia

Además, en tres de los cinco países la mayor parte de los encuestados dudaron al responder a la pregunta: el 51% de los encuestados en EEUU, el 48% en Francia y el 44% en Reino Unido.

Serguéi Aksiónov en el tribunal de Crimea - Sputnik Mundo
El líder de Crimea a Sputnik: "Tras la reunificación con Rusia vi un inaudito regocijo del pueblo"
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Conozca otros sondeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала