- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mediador ruso: las consultas sirias en Astaná deben impulsar las de Ginebra

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — Los participantes de las consultas sobre Siria que se celebran en la capital kazaja, Astaná, quieren ayudar al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a dar un impulso a las negociaciones de Ginebra, declaró el jefe de la delegación rusa, Alexandr Lavréntiev.

"Pretendemos facilitar la tarea de Staffan de Mistura, lograr una comprensión mutua e impulsar las negociaciones sirias, algo que (…) será beneficioso para los diálogos de Ginebra", dijo Lavréntiev.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Delegación rusa: localizar a Daesh y Al Nusra es la prioridad de las consultas en Astaná
El representante ruso añadió que "los procesos de Astaná y de Ginebra se complementan".

En Astaná comenzaron este martes las primeras consultas bilaterales y trilaterales en el marco de un nuevo encuentro internacional sobre Siria, el tercero que se celebra en la capital kazaja por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía.

Tras la primera ronda (23 y 24 de enero), Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

Lea más: Astaná ofrece continuar siendo plaza de diálogos sobre Siria

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación del mecanismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала