Widgets Magazine
01:02 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Guerra en Yemen

    Ministerio de Exteriores de Rusia: medios y ONG occidentales ocultan la catástrofe humanitaria en Yemen

    © REUTERS / Mohamed al-Sayaghi
    Mundo
    URL corto
    Conflicto en Yemen (2017) (84)
    460
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú hace un llamado al cese inmediato de las hostilidades en Yemen, declaró la portavoz del Ministerio Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un comentario publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

    "Hacemos un llamado al cese inmediato de cualquier acción militar cualquiera que sea el argumento que la motiva, estamos firmemente convencidos de que el conflicto en Yemen carece de solución militar", aseveró la representante de la diplomacia rusa.

    Según Zajárova, Rusia está preocupada con los planes de la coalición encabezada por Arabia Saudí de tomar el mayor puerto de esta nación, ya que ello interrumpiría el suministro de ayuda humanitaria a la capital, Sana.

    "Generan extrema preocupación los planes de ataque al mayor puerto de Yemen, Al Hudayda, los combates en esta región no solo conducirán a un desplazamiento masivo de la población, sino que cortarán en la práctica a Sana, la capital del país, de los canales de suministro de alimentos y ayuda humanitaria", señaló.

    Zajárova advirtió que "no es necesario señalar cuáles serían las consecuencias de esto", al añadir que este conflicto ya ha costado cuantiosas pérdidas humanas y ha puesto al país en una situación de emergencia humanitaria.

    Más: Yemen, la guerra de la que no se habla

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

    Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Tema:
    Conflicto en Yemen (2017) (84)

    Además:

    La ONU reclama acceso a los puertos de Yemen para evitar una hambruna
    La ONU insta a asignar 2.100 millones de dólares para prevenir el hambre en Yemen
    Un experto muestra a Sputnik cómo distorsionan los medios la situación en Yemen
    Moscú preocupado por la escalada de la violencia en Yemen
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik