Widgets Magazine
En directo
    Logo de la CIA

    Assange: la CIA ha perdido el control de su arsenal cibernético

    © AFP 2019 / Saul Loeb
    Mundo
    URL corto
    Las filtraciones de WikiLeaks sobre la CIA (21)
    280

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU ha perdido control de su arsenal cibernético y muestra una "devastadora incompetencia" para protegerlo, afirmó en conferencia de prensa en línea el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.

    "Es un hecho histórico de devastadora incompetencia crear un arsenal de esa clase, albergarlo en un solo lugar y no asegurarlo", afirmó el ciberactivista, señalando que WikiLeaks pudo acceder a él sin dificultades.

    Además: ¿Por qué las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre la CIA son una buena noticia?

    El periodista señaló que, "por razones obvias", WikiLeaks no hará públicos los detalles del arsenal informático de la CIA, que incluye virus, troyanos y todo tipo de "malware", pero indicó que sí compartirá la información con compañías tecnológicas privadas.

    WikiLeaks publicó el martes la primera parte de documentos pertenecientes a la CIA, un proyecto llamado Vault 7 que, según el medio se convertirá en la filtración más significativa de archivos confidenciales de esta entidad de inteligencia.

    Los documentos incluyen los instrumentos de la CIA para el hackeo de diferentes dispositivos, incluidos los de Apple y Samsung.

    Más: Hackean teléfonos móviles, no aplicaciones: Snowden comenta las filtraciones de WikiLeaks

    La agencia estadounidense presuntamente usa unos programas para interceptar información de los teléfonos iPhone, controlar los ordenadores equipados con productos de Microsoft y, más aún, vigilar por medio de los televisores inteligentes de Samsung.

    Assange dio la conferencia de prensa mediante la aplicación en línea Periscope, a través de Twitter, y por Facebook Live.

    El periodista se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde que perdió las apelaciones a un pedido de extradición formulado por la fiscalía sueca para juzgarlo por delitos sexuales.

    El activista no accedió a presentarte en los tribunales suecos por temor a que ese país lo entregara a EEUU, donde podría ser juzgado por espionaje o traición y sentenciado a muerte.

    Tema:
    Las filtraciones de WikiLeaks sobre la CIA (21)

    Además:

    Pekín llama a EEUU a dejar de espiar a China
    Alemania no tolerará injerencia en sus sistemas de comunicación
    Moscú comenta los informes sobre intentos de EEUU de espiar a Putin
    El FBI entrevistará a centenares de personas tras la filtración de WikiLeaks sobre la CIA
    La CIA y el FBI investigan la publicación de WikiLeaks sobre hackeos masivos
    WikiLeaks revela que la CIA tiene cinco servidores secretos llamados 'Pocket Putin'
    Etiquetas:
    WikiLeaks, CIA, Julian Assange, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik