- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza las acusaciones de violar el Tratado INF

CC0 / US Navy / El submarino nuclear ruso K-322 Kashalot
El submarino nuclear ruso K-322 Kashalot - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumple estrictamente con todas las cláusulas del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Mediano y Más Corto (INF), aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia estuvo, está y estará comprometida a cumplir las obligaciones internacionales, incluidas las que estipula el Tratado INF", dijo.

Polígono nuclear de Semipalátinsk en Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU preocupado porque no logra igualar capacidad rusa en armas nucleares de corto alcance
Peskov recordó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, quien dijo que Rusia en varias ocasiones cumple las obligaciones internacionales aunque no siempre correspondan a sus intereses nacionales.

El miércoles, el Departamento de Defensa de EEUU acusó a Rusia de haber desplegado misiles prohibidos por el Tratado INF.

Moscú y Washington se comprometieron en 1987 a eliminar por completo sus misiles de alcance mediano y más corto, misión que completaron en 1991.

La eliminación de arsenales fue confirmada por inspecciones recíprocas llevadas a cabo durante la pasada década.

Rusia rechaza las acusaciones y reitera que Estados Unidos viola el Tratado INF desplegando su sistema de defensa antimisiles en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала