América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enviado de EEUU viaja a Colombia y Guatemala para apoyar combate al narcotráfico

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteWashington
Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), William Brownfield, viajará a Colombia y Guatemala para revisar los programas y apoyar los esfuerzos para combatir el narcotráfico, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump firma tres decretos sobre narcotráfico, pandillas y crímenes contra policías
"Brownfield viaja a Guatemala y Colombia entre el 6 y el 8 de marzo", dice el comunicado, que agrega que en ambos países el secretario adjunto va a revisar los programas del INL y "demostrar" el apoyo de Washington para el combate al narcotráfico.

En Guatemala, el funcionario se reunirá con jerarcas gubernamentales, incluido el presidente Jimmy Morales, para hablar del apoyo de EEUU a las iniciativas contra la corrupción y la coordinación de la reforma del sector de la justicia, dice el texto.

En Colombia, en tanto, Brownfield se unirá a una delegación del Gobierno de EEUU y mantendrá encuentros con funcionarios del Gobierno para discutir los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала