- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía considera necesario coordinar la operación en Manbij con Rusia y EEUU

© REUTERS / Rodi SaidLas Fuerzas Democráticas Sirias en los alrededores de Manbij
Las Fuerzas Democráticas Sirias en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía considera que una operación de sus Fuerzas Armadas en la ciudad siria de Manbij no tiene sentido si no se coordina con Rusia y EEUU, afirmó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"Las cosas avanzan bastante bien en Manbij; no tiene sentido realizar una operación allí sin coordinarla con Rusia y EEUU, porque si no, la situación puede empeorar", dijo a la cadena A Haber.

Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Primer ministro de Turquía: Ankara no se opone a que el Ejército de Siria tome Manbij
La semana pasada se informó que las milicias kurdas acordaron entregar a las tropas gubernamentales sirias el control de varias aldeas ubicadas entre las ciudades de Al Bab y Manbij y liberadas de terroristas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el próximo objetivo de la operación turca en Siria tras la expulsión de los yihadistas de Al Bab será la ciudad de Manbij, ocupada por grupos kurdos que Ankara considera terroristas.

Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала