- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exmilitar responsabiliza a terroristas pakistaníes de los ataques en Bombay en 2008

© REUTERS / Mukesh GuptaFrontera entre Pakistán y la India
Frontera entre Pakistán y la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Terroristas pakistaníes perpetraron la serie de atentados en la ciudad india de Bombay en 2008, reiteró el exasesor de seguridad nacional del gobierno de Pakistán, general retirado Mahmud Ali Durrani.

"El atentado del 26 de noviembre (de 2008) en Bombay perpetrado por un grupo terrorista con base en Pakistán fue un atentado transfronterizo clásico", dijo en una conferencia sobre la lucha contra el terrorismo en el Instituto de Investigaciones y Análisis de Defensa en Nueva Delhi.

Los policías en Jammu y Cachemira, la India - Sputnik Mundo
Al menos 250 terroristas podrían filtrarse en Cachemira desde Pakistán
Durrani recordó que había dicho lo mismo en 2009 por lo que fue despedido, y aseveró que el gobierno pakistaní no había estado involucrado en los atentados.

Diez terroristas, al llegar a Bombay el 26 de noviembre de 2008 por vía marítima de la ciudad pakistaní de Karachi, se separaron en grupos y mataron a los civiles en las calles, en un café, en la estación de trenes, después de lo cual se atrincheraron en varios hoteles de cinco estrellas y combatieron durante dos días contra las fuerzas especiales hasta ser eliminados.

Los ataques se saldaron con 166 muertos.

Lea más: Pakistán acusa a la India de escalar la situación en la región

La investigación de aquel atentado es uno de los temas más sensibles en las relaciones entre la India y Pakistán, y es uno de los obstáculos principales para el alivio de la tensión entre dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала