- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a la contención tras reciente ensayo de misiles de Corea del Norte

© AFP 2023 / Ed JonesCorea del Norte lanza un misil balístico (archivo)
Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a todas las partes a actuar con la contención y pensar en las consecuencias negativas de la escalada de tensión tras nuevas pruebas balísticas realizadas por Pyongyang, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

"En las condiciones actuales llamamos a todas las partes involucradas a actuar con la contención y reflexionar seriamente sobre las consecuencias negativas de la futura escalada de las tensiones para la seguridad y la estabilidad en la región", dice la nota ministerial.

El texto destaca que Moscú "sigue de cerca el desarrollo de la situación en la península de Corea que se ha vuelto más tensa aún a causa del lanzamiento de misiles realizado por Corea del Norte el 6 de marzo de 2017", así como por los ejercicios militares conjuntos Foal Eagle que Seúl y Washington comenzaron en suelo surcoreano la semana pasada.

Una transmisión del lanzamiento de misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte, ¿al borde de crear ojivas nucleares?
El pasado miércoles, coincidiendo con el inicio de las maniobras en el país vecino, el régimen norcoreano amenazó con incrementar su potencial nuclear.

El comunicado señala también que Moscú insiste en que "el fortalecimiento de los esfuerzos para buscar vías políticas y diplomáticas para resolver todos los problemas de la península de Corea es la única solución en la situación actual".

Corea del Norte lanzó este lunes cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Estaría dispuesto Washington a invadir Corea del Norte?
Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала