En directo
    Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo)

    Rusia llama a la contención tras reciente ensayo de misiles de Corea del Norte

    © AFP 2018/ Ed Jones
    Mundo
    URL corto
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a todas las partes a actuar con la contención y pensar en las consecuencias negativas de la escalada de tensión tras nuevas pruebas balísticas realizadas por Pyongyang, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

    "En las condiciones actuales llamamos a todas las partes involucradas a actuar con la contención y reflexionar seriamente sobre las consecuencias negativas de la futura escalada de las tensiones para la seguridad y la estabilidad en la región", dice la nota ministerial.

    El texto destaca que Moscú "sigue de cerca el desarrollo de la situación en la península de Corea que se ha vuelto más tensa aún a causa del lanzamiento de misiles realizado por Corea del Norte el 6 de marzo de 2017", así como por los ejercicios militares conjuntos Foal Eagle que Seúl y Washington comenzaron en suelo surcoreano la semana pasada.

    El pasado miércoles, coincidiendo con el inicio de las maniobras en el país vecino, el régimen norcoreano amenazó con incrementar su potencial nuclear.

    El comunicado señala también que Moscú insiste en que "el fortalecimiento de los esfuerzos para buscar vías políticas y diplomáticas para resolver todos los problemas de la península de Corea es la única solución en la situación actual".

    Corea del Norte lanzó este lunes cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

    Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

    En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

    Además:

    París condena el reciente ensayo de misiles de Corea del Norte
    España condena el lanzamiento de cuatro misiles balísticos por parte de Corea del Norte
    La UE condena las pruebas balísticas de Corea del Norte
    Corea del Norte amenaza con incrementar potencial nuclear
    Etiquetas:
    misiles balísticos, amenaza nuclear, seguridad, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik