20:36 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    La aplicación de Uber

    Cómo Uber puede engañar a las autoridades en todo el mundo

    © REUTERS / Sergio Perez
    Mundo
    URL corto
    131
    Síguenos en

    El servicio de taxi Uber habría estado engañando durante años a las autoridades de los países que tienen limitado o totalmente prohibido su funcionamiento.

    De acuerdo con la publicación de The New York Times, algunos de los empleados de la compañía han creado un instrumento llamado Greyball, que ayuda a detectar y evadir a los funcionarios que se oponen a este servicio. Uber ya ha utilizado este método en ciudades como Boston, París o Las Vegas, así como en países enteros como Australia, China y Corea del Sur.

    Greyball es parte del programa llamado VTOS (del inglés 'violación de los términos del servicio'), dedicado a bloquear el servicio a personas indeseadas. La herramienta analizan si las llamadas a Uber provienen de edificios gubernamentales o de seguridad pública y marca a estos como posibles clientes indeseados. Además, el servicio recoge información sobre la tarjeta de crédito del cliente y verifica que no esté conectada a agencias gubernamentales.

    Uber es una aplicación telefónica que conecta directamente al cliente que necesita un servicio de transporte, con cualquier persona dispuesta a brindar la asistencia, evitando las compañías intermediarias. La empresa fue fundada en 2009 y desde entonces se ha vuelto la principal competencia para muchas compañías de taxi en el mundo.

    Además:

    Director ejecutivo de Uber deja el consejo económico de Trump
    Las tres pantallas secretas de Uber que BA Taxi debería conocer
    Taxi-Juerga: servicio sin igual permitirá recorrer los bares de Moscú los fines de semana
    Etiquetas:
    taxi, The New York Times, Uber
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik