- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no recibe ninguna protesta del Pentágono por un supuesto acercamiento peligroso de aviones rusos

© Sputnik / Sergey PivovarovAviones de ataque rusos Su-25SM
Aviones de ataque rusos Su-25SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no recibió protesta alguna del Pentágono sobre el supuesto acercamiento peligroso de aviones rusos el 10 de febrero, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov.

Caza Su-30 y bombardeo Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Medios: EEUU reporta "acercamientos peligrosos" con aviones rusos en Siria
"No hemos recibido ninguna queja ni solicitud del Pentágono ni tampoco del general Wolters en persona sobre acercamientos peligrosos con participación de los aviones rusos el 10 de febrero", dijo comentando las recientes declaraciones del general de las FFAA de EEUU en Europa y África, Tod Walters, sobre cuatro acercamientos peligrosos de aviones rusos en esta fecha.

El portavoz también destacó que en los últimos años los representantes de la OTAN comenzaron a informar "de estas molestias" post factum y durante eventos culturales en las que están presentes los medios.

"Todos los vuelos de nuestra aviación se realizan en concordancia estricta con las reglas internacionales y los requisitos de seguridad", aseguró Konashenkov.

El representante del ministerio señaló que, como Su-24 es un bombardero táctico y Il-38 es un avión de patrulla marítima y guerra antisubmarina, ninguno de los dos "realiza maniobras bruscas ni acercamientos repentinos, como lo hacen los cazas".

"Si los pilotos estadounidenses sienten una fuerte preocupación al detectar en el aire a alguien más no creo que sea un problema de Rusia", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала