- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instan a abolir la pena de muerte por delitos relacionados con las drogas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su informe anual de 2016 exhortó a los países donde se aplica la pena de muerte por crímenes relacionados con drogas a suspenderla.

"Aunque la determinación de las sanciones aplicables a los delitos relacionados con las drogas sigue siendo prerrogativa de los Estados partes en los tratados, la Junta ha continuado alentando a los Estados que siguen imponiendo la pena capital por esa categoría de delito a que conmuten las condenas a muerte que ya hayan sido dictadas y consideren la posibilidad de abolir la pena de muerte por delitos relacionados con las drogas", dice el texto del informe.

Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Fijan en China la cantidad de soborno que se castiga con la pena de muerte
La Junta condenó en términos enérgicos la persecución extrajudicial de personas presuntamente implicadas en actividades ilícitas relacionadas con las drogas, al señalar que constituye una grave violación de los derechos humanos.

El JIFE "exhorta a todos los Gobiernos en cuestión a que se comprometan públicamente a investigar, e investiguen, respetando plenamente las debidas garantías procesales y el estado de derecho, a toda persona sospechosa de haber cometido tales acciones extrajudiciales o haber participado o colaborado en ellas, o de haber alentado o aconsejado o instigado su comisión, y procedan a su enjuiciamiento y castigo, si hubiera lugar a ello".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала