- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia afirma que evitó uso político del Consejo de Seguridad de la ONU en el caso sirio

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia rechazó el proyecto de resolución presentado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para sancionar a Siria por el supuesto uso de armas químicas y evitó así la politización del organismo, dijo la representación del país sudamericano en la ONU.

"La propuesta presentada no es otra cosa que una instrumentalización política del Consejo de Seguridad, cuyo objetivo no es la búsqueda de la paz en Siria, sino simplemente busca ser una ofensiva mediática en contra de uno de sus miembros", señaló este miércoles en un comunicado la misión de Bolivia en la ONU.

El texto agrega que Bolivia votó contra el proyecto de resolución propuesto por los tres países por considerar que los argumentos que mostraron las potencias proponentes no fueron trasparentes y están respaldadas por el llamado Mecanismo de Investigación Conjunta en Siria.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y China bloquean la resolución sobre nuevas sanciones contra Siria
El embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, explicó que la decisión de rechazar el proyecto de resolución contra el Gobierno de Siria, responde a una política coherente de su país en este asunto.

Bolivia "puso en claro su posición en la línea que instruyó el presidente Evo Morales… Creo que la sesión (del pasado 28 de febrero) del Consejo de Seguridad es una respuesta a la política coherente de Bolivia en este tema", declaró el diplomático a la Agencia Boliviana de Información.

En opinión de Llorenti, Estados Unidos, Reino Unido y Francia pretendían imponer sanciones a un grupo de personas y empresas sirias sin contar siquiera con una lista de las mismas en el informe de la ONU.

Más temprano, el presidente Morales expresó su satisfacción con la postura de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Saludo la decisión de los miembros del Consejo de Seguridad que evitaron su politización y allanaron el camino a la paz en Siria", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno boliviano reiteró su rechazo al uso de armas químicas y sustancias tóxicas y exigió una investigación minuciosa para sancionar a quienes hagan uso de las mismas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала