En directo
    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió en Roma con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano, con quien evaluó planes en pro de la erradicación del hambre.

    Entre las medidas analizadas se encuentra "el desarrollo de la agricultura como una expresión productiva de los pueblos", señaló Rodríguez en video transmitido por la Cancillería en su cuenta de Twitter.

    Además, ambos conversaron acerca de los programas sociales que existen en el país suramericano con el objetivo de hacer frente al desabastecimiento de productos y alimentos.

    La ministra para Relaciones Exteriores destacó que con la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez (1954 —2013) se aplicaron programas que otorgaron "importantes reconocimientos internacionales a Venezuela en la erradicación del hambre y de la pobreza".

    Rodríguez también calificó de "excelente" la reunión que mantuvo con Graziano, a quien reconoció "la loable labor que ha hecho al frente de esta importante organización de Naciones Unidas".

    Venezuela fue premiada por la FAO en 2015 sus progresos excepcionales en la reducción de la subnutrición. 

    Además:

    La ONU insta a asignar 2.100 millones de dólares para prevenir el hambre en Yemen
    Irán ansía satisfacer su hambre de inversiones
    Etiquetas:
    pobreza, hambre, FAO, José Graziano da Silva, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook