- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela se solidariza con Rusia por fallecimiento de su embajador ante ONU

© REUTERS / Brendan McDermidVitali Churkin, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas
Vitali Churkin, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Cancillería de Venezuela envió un mensaje de condolencias al Gobierno de Rusia por la muerte del embajador permanente de ese país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin.

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, "en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y al pueblo ruso, tras el penoso fallecimiento del excelentísimo embajador Vitali Churkin", reseña el comunicado publicado la víspera por la Cancillería.

En memoria: Vitali Churkin, un maestro de la diplomacia - Sputnik Mundo
En memoria: Vitali Churkin, un maestro de la diplomacia
De igual forma, envió un mensaje de respaldo a los familiares y amigos del diplomático ruso, quien "fue un amigo cercano de la Revolución Bolivariana".

El Gobierno de Venezuela señaló que siempre recordará a Churkin como "un talentoso diplomático", y aseguró que apostó por el multilateralismo y la defensa de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El embajador ruso ante la ONU, quien había ocupado este cargo desde 2006, falleció de modo inesperado el lunes en Nueva York, un día antes de cumplir los 65 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала