En directo
    Mundo
    URL corto
    130
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Moscú no comparte la posición de Ankara de que las milicias kurdas están vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), proscrito en Turquía por considerarse una organización terrorista, sostuvo el ministro turco de Defensa, Fikri Isik.

    "Explicamos a Rusia que el Partido kurdosirio de la Unión Democrática (PYD) es el mismo PKK, pero no puedo decir que nos entiendan bien", dijo Isik al canal televisivo NTV.

    El ministro agregó que ha escuchado de Moscú que Rusia y Turquía podrían cooperar en la liberación de Al Raqa, bastión del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    "Sin embargo, veo que en este momento la liberación de Al Raqa interesa más a la coalición" internacional liderada por Estados Unidos, mientras "los intereses de Rusia están más en Alepo y en el oeste de Siria", manifestó Isik.

    Expresó también que la postura sobre Siria de la nueva Administración estadounidense con Donald Trump al frente es más cercana a los intereses de Turquía que la posición del anterior Gobierno de Barack Obama.

    Lea más: Turquía evalúa los planes de Trump en Siria

    Además:

    Ankara duda que EEUU y Rusia sacrifiquen las relaciones con Turquía a favor de los kurdos
    Los kurdos sirios se oponen a que Turquía controle sus territorios
    Kurdos sirios afirman ser capaces de liberar Al Raqa sin ayuda de turcos
    Turquía pide a Trump que EEUU cese el apoyo a los kurdos sirios
    Prensa turca: EEUU envía más armas a los kurdos sirios de Hasaka
    Etiquetas:
    kurdos, Rusia, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook