En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2017, organizado por la agencia Rossiya Segodnya y auspiciado por la Comisión Rusa para la UNESCO, pudo aumentar su fondo de premios hasta más de un millón de rublos (más de 17.000 dólares), comunicó la oficina de prensa de Rossiya Segodnya.

    Andréi Stenin murió en el este de Ucrania el 6 de agosto de 2014 mientras cumplía su deber profesional, el vehículo en el que viajaba en misión de trabajo fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk.

    Como socios del Concurso actuaron el holding árabe Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unificado de Shanghái (Shanghai United Media Group, SUMG) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

    El Concurso convoca a los fotógrafos entre 18 y 34 años, las solicitudes para participar se admitirán a través del sitio stenincontest.com hasta el 22 de marzo de 2017.

    Los premios se disputarán en cuatro categorías: 'Mi Planeta', 'Retrato: un héroe de nuestro tiempo', 'Noticias principales' y 'Deporte'; el Gran Premio se dotará de 500.000 rublos.

    El jefe de la delegación regional del CICR en la Federación Rusa, Bielorrusia y Moldavia, Magne Barth, dijo que el Comité instituyó un premio especial que se entregará a los autores de las fotos "que reflejen la necesidad de ayudar a las víctimas de los conflictos y de disminuir sus sufrimientos, así como muestren la capacidad de tales personas de resistir ante las más inverosímiles dificultades".

    En el holding Al Mayadeen TV declararon que "las fotos de un laureado deben mostrar que el ser humano es el valor supremo y al ser el dueño de nuestro planeta la Tierra debe cuidar solícitamente toda su diversidad y cualquier forma de vida".

    La oficina de prensa del SUMG señaló que este grupo mediático "apoya a los jóvenes que buscan una noticia ideal" y espera que el Concurso Stenin les ayude a revelar sus talentos.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo apoyar a los fotógrafos principiantes y atraer la opinión pública hacia los problemas del fotoperiodismo moderno.

    En 2016 el concurso reunió 6.000 trabajos de 71 países del mundo, las obras premiadas se expusieron en Moscú, Estambul, Ciudad del Cabo, Shanghái, Pekín, El Cairo, Berlín, Roma, Maribor y Liubliana.

    La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos como el portal informativo Vesti.ru, la cadena de televisión pública Rossiya-Cultura, el portal de información actual KP.ru, Jourdom y Russian Photo, y los internacionales como la agencias de información y la radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el grupo mediático Independent Media, Notimex, la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y la web RT, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), las agencias Xinhua y ANDES.

    El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, la revista online Bleek Magazine, La Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists y los festivales PhotoVisa y 'Desfile Fotográfico de Uglich' (Rusia).

    Además:

    Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin presenta el Jurado
    Etiquetas:
    premio, Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2017
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook