América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia acusa a la oposición y a EEUU de generar conflicto de la coca

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La embajada de Estados Unidos y sectores de la oposición boliviana buscan confrontar a los productores de coca de los Yungas, en el departamento de La Paz (noroeste), y del trópico de Cochabamba (centro), dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Coca en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Productores de coca de Bolivia aumentarán sus protestas tras represión policial
"Observar superficies de coca en el trópico de Cochabamba es sencillamente entrar a un juego político confrontacionista, para enfrentar a los cocaleros de los Yungas y del Chapare (en el departamento de Cochabamba), que siempre han buscado los sectores conservadores, particularmente la embajada de Estado Unidos", señaló Romero citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

El ministro acusó a los asesores de los productores de coca de los Yungas, quienes mantienen protestas en la sede de Gobierno, de estar vinculados a sectores de la derecha boliviana.

Desde la semana pasada La Paz vive un escenario de conflicto generado por los productores de coca del noroeste, que se oponen a la aprobación de una Ley General que legalizaría 20.000 hectáreas en el país.

"Nos parece catastrófico que algunos dirigentes de Adepcoca (Asociación Departamental de Productores de Coca), guiados, orientados por asesores que pertenecen a fuerzas políticas de la derecha, se estén equivocando en pretender enfrentar a Yungas con Chapare, eso equivale a una traición al proceso de cambio", dijo Romero.

Los productores de coca de los Yungas fueron reprimidos por efectivos policiales en La Paz en la madrugada de este lunes y anunciaron que persistirán en sus medidas de protesta.

En esa región del noroeste se concentran más de 30.000 productores de coca, que cultivan un total de 12.000 hectáreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала