- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido se moviliza contra Trump y el Brexit

© Foto : Pixabay/ Elionas2Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Solidaridad con los inmigrantes aúna una serie de protestas convocadas en Reino Unido, coincidiendo con dos debates parlamentarios sobre Donald Trump y el Brexit.

"Somos millones… alcémonos juntos en el rechazo de la política de la división y el odio", instan los inspiradores de la jornada nacional de acción 'One day without us' (Un día sin nosotros).

Tony Blair, exprimer ministro británico - Sputnik Mundo
Cruzada contra el Brexit
El lema hace referencia al impacto y costo económico y social de un hipotético paro laboral de 24 horas de los extranjeros ubicados en Reino Unido.

De acuerdo con un estudio de la New Economic Foundation, la economía británica perdería 328 millones de libras (unos 385 millones de euros), equivalente al 4 por ciento del PIB nacional.

Un día sin inmigrantes en sus puestos de trabajo tendría un impacto crítico en la sanidad pública, alimentación y limpieza.

Los extranjeros, incluidos los nacidos en otros países de la Unión Europea, conforman el 26%, 30% y 31% de la masa laboral en estos tres sectores, respectivamente.

Lea más: Reino Unido reafirma sus planes de reducir la tasa anual de inmigración

Universidades, museos y otras instituciones públicas se han sumado a individuos y colectivos en este día de acción en apoyo de los inmigrantes.

U.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington - Sputnik Mundo
Persona non grata: británicos, en contra de la visita de Donald Trump al Reino Unido
La protesta engloba el veto migratorio de la nueva Administración Trump y el cierre de las fronteras británicas al resto de los trabajadores europeos que puede causar el Brexit.

En Londres, la mayoría de acciones desembocarán en los accesos y el interior del Parlamento de Westminster, donde ambas cuestiones dominan la agenda de la jornada.

Los diputados debatirán dos mociones a favor y en contra de la visita de Estado del presidente Trump a Reino Unido.

Más de 1.8 millones de ciudadanos han firmado la petición electrónica para impedir el viaje con honores regios, pero la jefa del Gobierno, Theresa May, ha ignorado la demanda.

"Brindándole a Trump una visita de Estado, nuestra primera ministra contribuye a normalizar su presidencia y creemos que protestar es nuestro deber", afirma el colectivo Stop Trump.

Encabezado por el reconocido intelectual de la izquierda europea, Owen Jones, el colectivo considera que las "acciones, políticas y retórica de Donald Trump son peligrosas y divisorias".

Más aquí: Artistas, políticos y activistas se movilizan contra Trump en Reino Unido

Se espera que decenas de miles de británicos y extranjeros se involucren en los diferentes gestos, acciones, concentraciones, manifestaciones y debates que están en marcha por todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала