En directo
    Mezquita Mayor de Moscú

    Musulmanes rusos donarán $30.000 a escuela de refugiados sirios en Líbano

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovich
    Mundo
    URL corto
    0 16710

    MOSCÚ (Sputnik) — La Dirección Espiritual de Musulmanes de Rusia donará 30.000 dólares para una escuela destinada a los niños de refugiados sirios que radican en el Líbano, informó el servicio de prensa de la institución.

    "La Dirección Espiritual de Musulmanes de Rusia se comprometió a abastecer con todo lo necesario una escuela para niños sirios y destina a este fin una cantidad de 30.000 dólares estadounidenses", indica el comunicado.

    La delegación del ente encabezada por el muftí de Moscú Ildar Alyautdínov, llevó ayuda humanitaria para los refugiados sirios en el Líbano.

    Los fondos necesarios para financiar esta carga humanitaria fueron recaudados por los religiosos de la capital de Rusia durante el mes de enero.

    Además, la Dirección Espiritual de Musulmanes de Rusia prometió apadrinar mensualmente a 50 refugiados de Siria y a 50 refugiados de Palestina, que viven en los campamentos del Líbano.

    La entidad religiosa informó que el líder espiritual de los musulmanes libaneses agradeció la ayuda de sus correligionarios rusos.

    Lea más: La UE, dispuesta a ayudar al Líbano a resolver la crisis de los refugiados sirios

    En el Líbano, según datos oficiales, reside más de un millón y medio de refugiados sirios.

    Cientos de miles de ellos están instalados en campamentos ilegales en el norte de esta nación, cuya población, de cuatro millones de personas, no está en condiciones de cubrir las necesidades de los refugiados del país vecino pese al apoyo de organizaciones internacionales.

    Además:

    Enviado de la ONU sobre discapacidad visita a refugiados sirios en Líbano
    Rusia y su apoyo al islam tradicional
    Muftí de Tartaristán: Daesh nada tiene que ver con el islam
    Etiquetas:
    niños, musulmanes, ayuda, refugiados, Líbano, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik